Normalmente el proceso de asesoramiento o consejo genético en cáncer hereditario consta al menos de una consulta pre-test y de una consulta post-test, aunque estamos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda referida al cáncer hereditario si ya dispones de un estudio genético previo (consultas sobre variantes de significado incierto, segundas opiniones, etc).
consulta pre-test
En la consulta pre-test se explica qué es el cáncer hereditario, cómo se transmite y qué implicaciones tiene. Se elabora un árbol genealógico, pieza fundamental para definir cuál es el riesgo de padecer un síndrome de cáncer hereditario en cada familia, y se explica en qué consiste el test o estudio genético en los casos en que esté indicado.
![árbol genealógico](https://cancerhereditarioonline.com/wp-content/uploads/2021/04/plantilla-arbol-genealogico-1-1024x538-3-edited.jpg)
Para la realización del estudio genético simplemente será necesaria la recogida de una muestra de saliva en un kit que llega por mensajería a su domicilio. Una vez que usted haya recogido tranquilamente la muestra de su saliva se avisa a la empresa de mensajería, que irá a recoger el kit con la muestra a su casa. Dicha muestra viaja hasta unos laboratorios en Estados Unidos, donde será analizada y en menos de un mes dispondremos de los resultados.
CONSULTA POST-TEST
En la consulta post-test se analizan e interpretan los resultados obtenidos y se definen, de acuerdo con las circunstancias y preferencias del paciente, la estrategia de prevención más adecuada en cada momento. En caso de identificarse una mutación en dicho estudio genético todos los familiares que desearan conocer su estado de portador podrían realizarse el estudio genético gratuitamente.
Esta consulta de cáncer hereditario es online. Una vez agendada la cita, la consulta tiene lugar a través de una videoconferencia en la que puede participar el solicitante y los miembros de su familia que éste desee, independientemente de dónde se encuentren. Para realizar la consulta simplemente necesita un ordenador, tablet o smartphone donde recibirá un enlace, que puede compartir, para realizar la videollamada el día y la hora seleccionada.
Todo el proceso, tanto la consulta de cáncer hereditario como la realización del estudio genético, puede realizarse sin moverse de su domicilio, con las máximas garantías asistenciales y de privacidad.